Quienes somos
quienes-somos

¿Qué es “Patrimonio Oculto”?

Somos Iván Delso, Alberto Guerra y Manuel Antón, unos humildes fanáticos del senderismo, la historia y la arqueología, y aunque en esta web encontrarás un montón de propuestas curiosas e ideas para escapadas, rutas y viajes a algunos de los lugares más interesantes y desconocidos de nuestra geografía, Patrimonio Oculto no es solamente una web sobre escapadas. Nuestra intención es elaborar una guía de viajes diferente, alternativa al turismo convencional, desde donde aportar, con humildad y siempre desde una perspectiva personal, puntos de vista y conocimientos para viajar con todos los sentidos, más allá de las barreras del tiempo, y ahondar en la historia oculta y las curiosidades de cada enclave propuesto.

Caminando día tras día nos damos cuenta de la cantidad abrumadora de lugares que no sólo son bellos (algunos a su manera, misteriosos, inhóspitos o incluso aterradores), sino que muy a menudo albergan historias, leyendas y sucesos tan fascinantes como olvidados por la memoria colectiva. A menudo nos encontramos con la decadencia de lugares inmerecidamente abandonados y por ello, es también el propósito de este equipo reforzar la visibilidad de estos lugares olvidados, esto es, de nuestro Patrimonio Oculto.

Unir viajes, senderismo, arte, historia y misterio, parece una empresa difícil, pero en realidad son ramas de un mismo árbol. Sabemos que siempre puede ser mejor, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible. Una cosa es segura: nosotros seguiremos viajando y explorando, siempre abiertos a nuevas ideas y sugerencias. Si has leido hasta aquí, y conoces algún lugar especial y quieres compartirlo, o incluso si estás interesado en colaborar con nosotros, ¡escríbenos!.

 

Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. Henry Miller

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

1 comentario Mostrar comentarios Ocultar comentarios
  • Dada mi condición física no creo que pudiera volver a subir hasta la cueva de San Genadio o hacer senderismo por este maravilloso, evocador, enigmático y poético Valle del Silencio. Me podrían enviar fotos.

    Gracias

Añadir comentario

Mas en Rutas y escapadas

¿Te gusta lo que estás leyendo? revista(1)

¡Síguenos y mantente informado de todas nuestras novedades!